Etiquetas

, , , ,

paticipantes ante la Casona de Amaudi

paticipantes ante la Casona de Amaido

El Programa Rompiendo Distancias de los Ayuntamientos de Taramundi, San Tirso de Abres y Castropol puso en marcha la actividad conmemorativa del Día Internacional del Libro 2016, dirigido a personas mayores de los tres Ayuntamientos.

Ya en el año 2015 Rompiendo Distancias colaboró en la presentación de la última obra de Aurora Garcia Rivas “Catalina de Santisso”, y este año pretendimos dar un paso más realizando una Ruta Literaria que uniera a lectoras y lectores con la escritora para recorrer juntos los escenarios reales en los que se desarrolla la novela.

aurora-garcia

Aurora García Rivas

Con esa intención, el miércoles 20 de abril cerca de una treintena de participantes nos reunimos junto con la  autora de la novela en la Casona de Amaido, en San Tirso de Abres.

nelagaitero

Nela de Bres

Tras un breve saludo  y presentación de la jornada se hizo entrega del Programa y de un marca páginas conmemorativo a cada participante. Durante la mañana se visitó el Pazo de Tovar, en Lorenzana y tras el almuerzo en Friol, nos trasladamos a la Fortaleza de San Paio de Narla, tercera parada en la ruta.

alberto-calvin-1

Alberto Calvín

Además de la lectura de fragmentos de la obra, hubo proyecciones audiovisuales con música, compuesta para la ocasión, por Eva Rico Ventoso y se contó con la colaboración del Gaitero Manuel Enriquez, “Nela” de Bres y el poeta Alberto Calvin, de Taramundi, que enriquecieron la jornada con su música y sus poemas.

Fue un día especial en el que se fusionaron la lectura, la música y la historia

Anuncios